Servicios

¿En qué consisten mis servicios?

Manos agarradas

Coaching

Aunque te conozcas mejor que nadie y sepas en el fondo lo que quieres, no siempre es fácil dar el primer paso o perseverar en un propósito. ¿No es cierto?. Contar con ayuda en ciertos momentos facilita el trabajo. Esa es la función de un coach: acompañarte en el camino hacia tu objetivo, después de ayudarte a valorar si es realmente el que quieres.

Si necesitas más información para decidir, no lo dudes y pregunta.

Dudas frecuentes:

Debo reconocer que no me gusta ese término, pero es lo que está de moda y probablemente buscarás “coaching” en Google si necesitas ayuda profesional y no quieres ir a un psicólogo. En primer lugar quiero decirte que hay excelentes profesionales de la psicología y que es bueno normalizar que el dolor emocional es tan humano como el físico.

Volviendo a la pregunta, no es el el coaching lo que te ayudará, sino tu voluntad de mejorar y la ayuda de alguien en quien confíes. Eso es importante, y ya sea conmigo o con otro profesional, te aconsejo que busques hasta encontrar la persona que te genere esa confianza. Atrévete a decir: “te agradezco tu esfuerzo, pero en estos momentos creo que necesito otra cosa”

Mi respuesta es “cuanto menos, mejor”. Un proceso de coaching no es una terapia. Si el problema es tan serio que requiere un seguimiento a largo plazo, probablemente sea tributario de otra disciplina. En general, entre una y seis sesiones de unos 90’. En todo caso no es un proceso cerrado.

Mi área de trabajo es Barcelona y provincia. Una vez realizadas una o dos entrevistas presenciales, pueden pactarse otras por Skype o por teléfono.

  • La confidencialidad
  • La voluntariedad
  • La sinceridad.
  • El respeto mutuo.
  • El compromiso.
Manos sobre mesa con folios y ordenador

Formación

Ante una oferta interminable de cursos, talleres, y  online, ¿merece la pena desplazarse para asistir a un taller?. Mi opinión es que si, por varias razones: Por el valor añadido del contacto personal, la creación de lazos entre los participantes y el aprendizaje de las actitudes y de los valores.

Para que resulte más útil, hay que diseñar los contenidos a la medida del grupo, sin perder de vista que el objetivo va más allá de la adquisición de conocimientos.

Dudas frecuentes:

Es cierto que tenemos toda la información en un clic y sin esfuerzo. Lo que ocurre es que aprender no consiste sólo en acumular información, sino que es importante compartir experiencias y opiniones con otras personas que tienen nuestros mismos intereses.

A partir de un listado de temas, se pueden diseñar talleres a medida de las necesidades.

Los contenidos giran alrededor de los cuidados de salud, el estrés entre ellos, y la gestión de conflictos.

SALUD

  • Alimentación equilibrada
  • Aprender a gestionar el estrés
  • Emociones y salud
  • La importancia de la salud en el rendimiento laboral

RELACIONES Y CRECIMIENTO PERSONAL

  • Gestión y mediación de conflictos
  • Aprender a pedir / a ofrecer / a poner límites / a emitir y recibir juicios.
  • Mejora del rendimiento profesional
  • Análisis y mejora de la comunicación interna
  • Análisis y mejora de las relaciones personales
  • Técnicas de entrevista clínica

En función del contenido y de los objetivos de los asistentes, los talleres se pueden diseñar en módulos de dos horas o de media jornada.

❛❛

En general tomamos las decisiones acertadas pero a veces es util contar con otra mirada.

❜❜

¿En qué puedo ayudarte?​

Dos hombres sentados de espaldas el uno del otro

Gestión de Conflictos

El conflicto forma parte de la vida, porque sin conflictos –y supongo que estarás de acuerdo conmigo– no hay progreso ni mejora. Entonces, ¿porque se convierten tan a menudo en un problema?

Creo que la respuesta es fácil: no es tanto el conflicto en sí mismo lo que nos angustia, sino la dificultad para saber elegir la reacción adecuada.

Chica triste apoyando cabeza en su mano

Gestión del Estrés

La vida, como yo la veo, es un camino de superación. Cada cambio y cada dificultad que encontramos, pueden ser una oportunidad para aprender y evolucionar.

De la misma forma que a los adolescentes les duelen los huesos en etapas de crecimiento, aprender de la vida puede ser doloroso. Pero si las crisis se viven con ese espíritu pueden verse con gratitud una vez superadas.

Plato con frutas variadas

Nutrición y Salud​

Hoy día está toda la información al alcance de una tecla. El campo de la salud es un gran negocio y esa es la razón de la inmensa oferta de servicios, de productos y de publicaciones.

En ese conglomerado, ¿cómo podemos orientarnos? En primer lugar usando el sentido común, sin alarmas, y poniendo en cuarentena cualquier información que no venga de una fuente acreditada.

Cerrar